Skip to content Skip to footer

COLECCIÓN

En sus orígenes, el Museo funcionó principalmente como biblioteca y archivo histórico. Poco a poco las donaciones que fue recibiendo acrecentaron su colección y fue posible pensar en salas ambientadas.  Estas donaciones fueron el resultado de acciones particulares y algunas adquisiciones promovidas por las diferentes asociaciones de amigos, entre las que se destaca la labor  de Fundación Juan Martín de Pueyrredón entre los años 1968 y 1973 que tuvo en Victoria Ocampo a su principal miembro.

 Es parte invalorable del acervo los documentos que dan cuenta de la vida pública y privada de Juan Martín de Pueyrredón a los que se suman documentos de la época colonial, otros firmados por la Primera Junta de Gobierno y el primer Triunvirato, y una minoría en referencia a la familia Pueyrredón.

Dentro de la colección se destaca el grupo que forman los retratos de Prilidiano Pueyrredón y el interesante núcleo de pintores extranjeros del siglo XIX entre los que se encuentran Charles Durand, Ernst Charton, Raymond A. Quinsac Monvoisin y Joseph Fonteneau, entre otros.

La colección de imágenes religiosas compuesta por más de treinta piezas es una muestra de la iconografía americana y europea más utilizada en el siglo XIX y en ella se destacan las imágenes de devoción privada e imaginería popular.

El mobiliario, textiles, vajilla, elementos de labranza y otros objetos que completan la colección se exhiben en las salas ambientadas con el objetivo de dar cuenta de la sociabilidad y vida cotidiana del siglo XIX.

RECOMENDAMOS LOS LIBROS “Ruega por nosotros” y “Pintura republicana”.

INTENDENTE MUNICIPAL
Dr. Gustavo Posse

SECRETARIA DE CULTURA Y CIUDAD
Lic. Eleonora Jaureguiberry

DIRECTOR GENERAL DE CULTURA
Mariano Morello

DIRECTORA DE CULTURA
Lic. Verónica Leo

DIRECTORA DE ARTES VISUALES
Prof. Pía Landro

DIRECCIÓN
Lic. Eleonora Jaureguiberry

GESTIÓN DE COLECCIONES
Lic. Cecilia Lebrero

ÁREA EDUCATIVA
Karina Alvarez, Ing. Agr. Cecilia Bolla

ENCARGADA DEL JARDÍN
Ing. Agr. Cecilia Bolla

SECRETARIA
Karina Alvarez

MANTENIMIENTO
Yanina Amarillo, Lucas Campero,
Laura Santibañez, Omar Toloza

Seguí la conversación ...
Newsletter

Enterate de todo lo que está
pasando en Museo Pueyrredón

© 2024 | Todos los derechos reservados. Municipalidad de San Isidro. Museo Pueyrredón.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum