Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL BOSQUE ALEGRE EN TU JARDÍN

Se seleccionaron a los padrinos de los  retoños del algarrobo histórico del Museo Pueyrredón.

El Bosque Alegre en tu jardín, la propuesta de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad local, ya eligió a los padrinos de los retoños del algarrobo histórico del Museo Pueyrredón. Son doce instituciones y catorce vecinos que fueron seleccionados entre los 270 inscriptos vía mail en esta campaña que busca recuperar esta especie casi extinta en nuestras barrancas y así preservar su genética auténtica y de altísimo valor para la conservación de nuestro patrimonio histórico y natural. 

“La campaña reafirmó el interés de los vecinos e instituciones en nuestra historia y en esta custodia que será muy activa, poniendo tiempo, cuerpo, corazón. Transferimos con suma tranquilidad esta responsabilidad sabiendo que los seleccionados sabrán acompañar el crecimiento de cada uno de los retoños del mejor modo y a lo largo”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

 “Nos pareció lindo e interesante ser parte de la historia de San Isidro cuidando el renoval, sobre todo en un sitio donde la actividad es ciento por ciento en contacto con la naturaleza y al aire libre”.

 NATALIA BRODA, Encargada del Club.

Esta iniciativa que priorizó a los que tienen amplios espacios al sol (en especial sobre la barranca), requirió del compromiso de conservar el retoño a largo plazo, y fue posible por la fructificación del algarrobo en 2017 y 2018, tras muchos años de no hacerlo, y por la tarea de preservación y cultivo de las semillas, para conservar su genética, realizado por la Dirección de Ecología en el Vivero Municipal de Plantas Nativas del Parque Natural Municipal Ribera Norte.

INSTITUCIONES SELECCIONADAS

Hípico de San Isidro, Colegio de Todos los Santos, Germinar (Ong), Colegio Cardenal Newman, Club Pueyrredón, San Isidro Golf Club, Colegio Marín, Instituto de Botánica Darwinion, Colegio San Marcos, Jardín de Infantes Nº 913, Museo del Juguete y Colegio San Juan El Precursor (algunas instituciones que poseen mucho espacio adoptaron hasta tres ejemplares).

Publicar comentario

INTENDENTE MUNICIPAL
Ramón Lanús

SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
Mercedes Sanguineti

SUBSECRETARIA DE CULTURA
Carolina Ruggero

DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN CULTURAL
Matías Sicardi

GESTIÓN DE COLECCIONES
Lic. Cecilia Lebrero

ÁREA EDUCATIVA
Karina Alvarez, Ing. Agr. Cecilia Bolla

ENCARGADA DEL JARDÍN
Ing. Agr. Cecilia Bolla

SECRETARIA
Karina Alvarez

MANTENIMIENTO
Yanina Amarillo, Lucas Campero,
Laura Santibañez, Omar Toloza

Seguí la conversación ...
Newsletter

Enterate de todo lo que está
pasando en Museo Pueyrredón

© 2024 | Todos los derechos reservados. Municipalidad de San Isidro. Museo Pueyrredón.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum