RETRATO DE MAGDALENA COSTA ITUARTE DE FERREIRA

Aunque es sugerente el símil entre el amor no concretado con Magdalena y su retrato inconcluso, que forma parte de la colección del museo, el mayor interés del mismo radica en que permite explorar el modo en el que el artista construyó la figura: en el brazo derecho se puede ver la línea gruesa de pintura negra que lo limita y las rápidas pinceladas muy livianas, en distintas direcciones, que no llegan a cubrir la base marrón.

La mano sin terminar, en la que no están delineados los dedos, se sugiere como el único volumen del sector de la tela. En el resto de la figura faltan completar algunos matices, aunque sorprende la terminación de aspectos decorativos como las alhajas.

Fuente:
Roberto Amigo. Pintura republicana. Colección del Museo Pueyrredón. Buenos Aires, Municipalidad de San Isidro, 2014

Retrato de Magdalena Costa Ituarte de Ferreira

Magdalena y su retrato inconcluso, que forma parte de la colección del museo, permite explorar el modo en que el artista construyó la figura.

AutorPrilidiano PueyrredónAño1851TécnicaÓleo sobre telaDimensiones89 x 55 cmDonaciónAsociación Amigos Museo PueyrredónFecha de donación1979Share

Dr. Gustavo Posse

SECRETARIA DE CULTURA Y CIUDAD