Corresponde a la serie de retratos convencionales que el pintor Prilidiano Pueyrredón realizaba por encargo a un comitente en particular y en los que el parecido era un factor preponderante.
Retrato atribuido a Prilidiano Pueyrredón.
Este retrato completa el conjunto de retratos que se encuentran en el museo y que Prilidiano Pueyrredón realizó para la familia Iraola Pereyra,
Es una obra menor del artista, pero sirve para indicar su oficio en zanjar este tipo de encargos. A pesar de su tamaño, despliega una amplia gama de colores.
Este retrato hace par con otro retrato de anciana de la colección; el de su hermana María Antonia.
Este es retrato de la viuda de José Gerónicmo Iraola, también en el museo y hace par con otro retrato de anciana de la colección; el de su hermana María Josefa.
Prilidiano Pueyrredón realizó dos retratos prácticamente iguales del cura. Este es el que realizó para el ámbito privado.
Este retrato pertenece al conjunto de retratos convencionales de Prilidiano Pueyrredón.
Este retrato pertenece al conjunto de retratos convencionales de Prilidiano Pueyrredón.
En el retrato oval de Juan Bautista Viton hay una búsqueda naturalista en los pliegues del rostro y en las canas.
El retrato de Manuela García Ferreyra de Barros, de 1865, muestra una figura sedente en una silla de caoba con tapizado rojo que apoya su brazo izquierdo sobre una mesa de arrimo.