Skip to content Skip to footer

Creatividad
al poder

Abuelos de Cuento es un programa gratuito que despierta el interés en los más chicos por la lectura de literatura infantil y juvenil a través de la narración oral en escuelas y espacios públicos del municipio. 

La Escuela Municipal de Ajedrez ofrece clases gratis a más de 300 alumnos al año en las Casas de la Cultura y escuelas del municipio, organiza torneos presenciales y online con más de 10.000 jugadores, y participa en la fiesta aniversario de la ciudad de Martínez con su tradicional ajedrez viviente. 

De pies a cabeza llega en forma gratis a niños y adolescentes de La Cava, el Bajo de San Isidro y el Bajo Boulogne  a través de Danzacuentos, la enseñanza de ajedrez, la música urbana y otras disciplinas, y tiene como sedes a las propias entidades barriales. 

La Casa Invita es una iniciativa para todas las edades, que articula con las distintas Casas de la Cultura y consta de “Una que sepamos todos”, canto a micrófono abierto, “Tardes de juegos de mesa para adultos” y “Finde en EsCena”, teatro más gastronomía. 

Abuelos de cuento

Este programa creado en 2007 capacita a abuelos y abuelas mayores de 50 años para despertar el interés de los más chicos por la literatura infantil, a través de la narración oral. Una tarea ad honorem que, de un modo u otro, llega cada año a 20.000 alumnos de 40 escuelas primarias y secundarias, y al público en general en plazas, parques y museos municipales. 

Abuelos de espíritu joven que además participan de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y de la Maratón de Lectura, y organizan a fin de año la Caminata por la Infancia y la Promoción de la Lectura, en el Boulevard Dardo Rocha, Acassuso, donde desembarcan con sus carpas, libros, juegos y música.

Escuela Municipal de Ajedrez

Es la primera del país en el ámbito público y por ella pasaron de un modo u otro desde su fundación, en 1985, más de 1000.000 alumnos de todas las edades. Ofrece clases gratis a unos 280 alumnos al año en Casas de la Cultura y escuelas del municipio, es parte de la fiesta aniversario de la Ciudad de Martínez con su ajedrez viviente, donde los alumnos recrean partidas memorables, y su meta es más generar amistades que pensar en el jaque mate. Cuna de varios campeones nacionales infantiles y juveniles, la escuela organiza al menos un torneo presencial por mes, entre marzo y diciembre, y en 2020 hizo 150 pruebas online con un promedio de 50 jugadores cada una.

De pies a cabeza

Tender puentes y despertar intereses pensando, moviendo el cuerpo, imaginando, bailando. De eso trata este programa gratuito iniciado en 2018 y dirigido a niños y adolescentes de los barrios La Cava, del Bajo de San Isidro y del Bajo Boulogne. Una iniciativa basada en las necesidades planteadas por los propios vecinos, que desarrolla potencialidades a través de Danzacuentos, el ajedrez, el rap, el hip hop, el circo, la enseñanza de instrumentos musicales y otras disciplinas. E instituciones barriales que contienen y son sede de las clases coordinadas por docentes con amplia experiencia, donde el juego, el encuentro y el arte reparan y motorizan.

INTENDENTE MUNICIPAL
Ramón Lanús

SECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
Mercedes Sanguineti

SUBSECRETARIA DE CULTURA
Carolina Ruggero

DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN CULTURAL
Matías Sicardi

GESTIÓN DE COLECCIONES
Lic. Cecilia Lebrero

ÁREA EDUCATIVA
Karina Alvarez, Ing. Agr. Cecilia Bolla

ENCARGADA DEL JARDÍN
Ing. Agr. Cecilia Bolla

SECRETARIA
Karina Alvarez

MANTENIMIENTO
Yanina Amarillo, Lucas Campero,
Laura Santibañez, Omar Toloza

Seguí la conversación ...
Newsletter

Enterate de todo lo que está
pasando en Museo Pueyrredón

© 2024 | Todos los derechos reservados. Municipalidad de San Isidro. Museo Pueyrredón.

Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Ozeum